Terminando nuestro tour

Teniamos un monton de fotos preparadas, pero el servidor hoy esta tonto y es imposible colgarlas...o a lo mejor es que como hoy Alberto le hemos dado vacaciones para que descanse se ha rebelad. Lo intentare de nuevo mas tarde a ver si lo consigo... de momento os dejo con la cronica del dia.

Besitos

Rebeca



Como pasa el tiempo aqui, hace unos dias los novatos llegabamos asutados y preguntandonos si ibamos a ser capaces de aguantar 18 dias aqui, y hoy buscamos metodos para alargar las horas en el reloj para que no acaben estos dias en compañia de esos niños que te regalan cada dia una dosis extra de energia y alegria, mucha alegria (Por cierto gracias a Martita, que gracias a ella hemos recuperado la Ñ)

Si bien Alberto comentaba ayer que las fuerzas van menguando a medida que el calor, y la falta de sueño… hacen mella en nosotros, hay otros factores que entorpecen un poco nuestro camino hacia New Light. El otro dia sufeabamos la olas espontaneas creadas en las calles de Calcuta por el paso del Monzon y hoy nos toca surfear de nuevo las olas del callejon que lleva a New Light, pues por lo que nos cuentan, en epoca de monzones es tipico que el rio crezca debido a los movimientos lunares, y se desborde inundando las calles cercanas a el. Y con esto se encontraron los primeros que llegaron hasta alli, una gran lengua de agua que venia del rio y que les obligo a remangarse los pantalones, hasta bastante por encima de la rodillas… si es que cada dia aqui es una caja de bombones…uno nunca sabe lo que se va a encontrar, pero de ahi lo emocionante de esta aventura.

(Sentimos no poderos ofrecer documento fotografico, pero no habia una camara al acecho en ese momento)

Volviendo a nuestro viaje, empezabamos hace doce dias a recorrer el mundo en compañia de estos niños, y por fin hoy concluimos nuestro viaje con una apretada agenda: Visitar Australia y Japon.

Empezamos la tarde con nuestra tanda de manualidades y con los medios materiales que tenemos (es decir, nuetras manos) intentamos que recorten las piezas del tangram para poder intentar crear sus propias figuras (para quien no haya oido hablar nunca del tangram, es como una especie de puzzle a base de figuras geometricas, triangulos en su mayoria, que colocandolas de forma adecuada se pueden formar un monton de figuritas diferentes, animales, personas, letras…)

Con lo revolucionados que estan estos dias, y nuestra falta de vocabulario para explicarles que tienen que cortar las piezas por la linea y con cuidado hay algunos, especialmente los mas pequeñajos, que hacen auntenticas escabechinas, pero no pasa nada, ellos muestran orgullosos su churro de pieza, y te la enseñan con cara de felicidad como diciendote : - mira, mira, si lo he hecho yo solito !! A lo que tu solo puedes responder con otra gran sonrisa y un – very good, well done !!

Los mas espabilados recortan sus piezas y se entretienen formando animales, personas… y lo que la imaginacion les permite.

Dedicamos parte del tiempo a decorar nuestros cuerpos, como si fueramos aborigenes australizanos nos pintamos dibujos festivos usando acuarelas sobre nuestras piernas y brazos, y se lo pasan pipa… si es que esto de guarrear con las pinturas nos gusta a todos.

LLega el momento de la danza, esa que ya empieza a ser parte clave de nuestro viaje, y ritmo de tambores Mahories danzamos siguiendo los pasos que cada niño de forma espontanea va creando para que los demas le imiten.

Y a mitad de nuestro viaje hacemos un alto para despedir y hacernos una foto con Eva, una voluntaria que tras unos dias por aqui regresa a España. Hasta pronto Eva !!

Y como no, hay que jugar un rato, y que mejor que en Australia hacerlo con una pelea de canguros (vamos, la conocida pelea de gallos, que aqui hemos sustituido por canguros)
Los dos contricantes en cuclillas tienen que intentar tirar al contrario. Es genial ver como se rien con juegos tan sencillos como este, y no solo los que juegan sino el corro que aplaude y anima a los contrincantes.

Y para acabar tuvimos que rendir homenaje al ya mitico Waka, al que no se cansan de jugar, y nosotros para que mentir, no nos cansamos de reir mientras los vemos jugar.

Y es que aqui disfruta todo el mundo, los niños, nosotros, y los mismos profesores, que animados por las risas del Waka se apuntan a participar, y cuando ven que una de las niñas se ha caido, Abishek no se lo piensa dos veces y corre todo el juego con ella en brazos, mientras Bopal (no se si se escribe asi !!! me lo aprendere para la proxima) les espera en el sitio para que se suban a caballito.

Por fin nos volvemos a marchar de alli, un dia mas con las caras radiantes de alegria, que ocultan el cansancio acumulado, y una vez cenados y cerrando la noche en la terraza del Astoria una gran estrella fugaz cruza el cielo, llevando los deseos de mucha gente a un lugar donde puedan cumplirse…seran tal vez los nuestros que se estan haciendo realidad?

Un dia mas… gracias a todos, los de aqui y los de alli por hacer esto posible.

Un beso

Rebeca

Pd. Aunque hayamos acabado de visitar paises la aventura aun no ha acabado, pues a partir de ahora y hasta el dia 17 tenemos la emocionante tarea de prepara las actuaciones para el Carnaval. Nos os lo perdais !!



Lee lo que hemos hecho otros dí­as:






Mundo Cooperante

© 2006 La vuelta al Mundo (en 15 días)
Puedes copiar el contenido de este blog donde te dé la gana, pero por favor di que lo has sacado de esta web y pon un enlace aquí o a Mundo Cooperante­. Gracias.