Today is the Brother's Day

Hoy han pasado muchas cosas. Hoy pretendíamos llegar pronto a New Light porque es un día festivo y se reunían en el mismo hogar las niñas de Soma's Home y el resto de los niños. El problema es que al final nos hemos restrasado un pelín por un pequeño problema en el trayecto. Ha sido una cosa sin importancia, han caído unas gotitas y, como ocurre en Madrid, cuando llueve un pelín, todo va más lento.











Cuenta la leyenda que hace 500 años un hombre de familia real marchó a la guerra. Sus hermanas, preocupadas por él le pidieron que por favor no se marchara. Fue entonces cuando él les prometió a sus hermana que si volvía con vida de la guerra cuidaría de ellas durante toda la vida.

Hoy en toda India se conmemora el Brother's Day. Un día en el que se recuerda esta leyenda y todas las mujeres marchan a casa de sus hermanos. Ellas entonces les regalan una pulsera y ellos se comprometen a cuidar de ellas durante toda la vida tal y como prometió aquel antiguo guerrero.

Al llegar a New Light, Urmi nos estaba esperando con ilusión. Nos pidió a todos los hombres que entráramos a su despacho y allí nos colocó a todos una pulsera en la muñeca. Ella nos dijo que lo hacía para agradecernos todo lo que estábamos haciendo por los niños y que nos consideraba como sus hermanos. Todos juntamos las palmas de las manos y, haciendo una reverencia, le dimos las gracias.


Pero ahí no acabó la cosa. Urmi había cocinado una maravillosa tarta de chocolate para todos nosotros (esta vez hombres y mujeres). Ya no sé si es por el tiempo que llevamos ya aquí, pero a mi me supo como la mejor tarta de chocolate del mundo. Gracias Urmi.





Y aterrizamos en Perú. Comenzamos haciendo manualidades y construyendo cintas para el pelo con plumas de papel que todos los niños comienzan a lucir orgullosos como siempre.




Ahora comenzamos a jugar. Los niños deben correr hacia un montón de fotografías y encontrar la mitad de la que faltan. Cuando la encuentren, deben volver con su grupo y salir el siguiente. La verdad es que el buen funcionamiento de los últimos días nos había hecho confiarnos demasiado. "Tree! Two! One!". Los niños corren a buscar sus mitades.



Parece que todo va bien. Pero, un momento. Si sólo hay 3 grupos, por qué hay 5 niños buscando sus mitades? Mierda. "Only tree!! Only Tree!!". Y ellos a lo suyo. Que si hay que buscar las mitades, ellos buscan las mitades hombre.



Tratamos de sentarles con sus grupos pero aparecen niños corriendo a por sus mitades por todos lados. Se cuelan entre nuestras piernas. "Only tree!! Only Tree!!". Da igual. Al final todos gritan cuando los Red Tigers parece que ganan el juego (pero a mi me da que han hecho trampas)

Es el momento de una nueva prueba de fuego: un juego entre todos los niños (mira que habíamos aprendido a separarnos en grupos más pequeños...). Dos círculos concéntricos. Los de fuera se suben a caballito de los de dentro y entonces... "Waka!!!!" todos deben correr por fuera del círculo, dar una vuelta completa y volver a subirse a caballito con el niño que estaban.





Creíamos que sería un caos. Y la verdad es que al principio lo fue, pero luego se convirtió en uno de los juegos más divertidos que hemos hecho. Ellos han disfrutado como nunca, y si no os lo creéis, mirad esto:




Y como ayer no pudimos subirlo aquí os dejo otro vídeo. El primer Paquito el chocolatero bailado por indios:



Nosotros lo estamos pasando de muerte. Muy contentos y muy cansados. El clima nos mata, el monzón nos roba las fuerzas pero al menos también nos roba el calor. Espanha queda lejos. Pero aunque quede lejos me llena de alegría marcar un número de teléfono y que alguien como Jose, el Grinch, me diga con sinceridad que, aunque le encanta meterse conmigo, cree que es maravilloso lo que estamos haciendo. Si él ha sido capaz de decir eso (cosa que negará públicamente) todo está hecho.



Lee lo que hemos hecho otros dí­as:






Mundo Cooperante

© 2006 La vuelta al Mundo (en 15 días)
Puedes copiar el contenido de este blog donde te dé la gana, pero por favor di que lo has sacado de esta web y pon un enlace aquí o a Mundo Cooperante­. Gracias.