Mirando las estrellas

Hoy Javi y Carolina escriben dos entradas en nuestro diario. Por mi parte hoy unicamente os propongo un juego: ayer colocamos en New Light 1 las estrellas que brillan en la oscuridad como habian hecho en los otros hogares. Cuando apagamos las luces y las estrellas se iluminaron, ocurrio lo que veis en la fotografia. Os propongo abrirla engrande y explorar uno a uno los rostros de los ninhos.




Namaste.

La azotea del Hotel Astoria


De Javi:

La azotea del hotel Astoria se levanta por encima de los ultimos pisos de otros muchos edificios que, al igual que esta, comparten con ella la suerte o, al menos, la casualidad de saberse parte de Sudder Street.

Sudder Street es, a su vez, como insisto en tantas ocasiones, un parque tematico de la pobreza: quiza no estan aqui los mas desfavorecidos de la ciudad pero si, sin embargo, los que mas han sabido aprovechar su condicion para hacer de ella una profesion y salir adelante exhibiendo su mas que bien ensayado catalogo de gestos, miradas tristes y solicitudes de amparo catalizadoras de pena.
La higiene es excasa y, tanto humedad como temperatura, se convierten en el latigo con el que la calle azota.

En la terraza de la habitacion 26 del consabido Astoria, anochecida ya, no se detecta, a penas, estimulo alguno de lo que abajo sucede: un claxon apagado y lejano al fondo o, quiza, la vision enmohecida de todo lo que a su alrededor circunda, son los excasos signos que uno puede percibir para establecerse sus propias referencias.



Como el Pais de las Maravillas tenia acceso por la puerta escondida que encontro Alicia, se llega aqui por una escalera metalica de caracol, situada en el ultimo rellano del edificio casi a modo de adorno, que parece estrecharse segun se asciende como para dar mayor emocion a la coronacion y final del camino.

Aqui, otro aire; y la agil observacion del novato y primerizo que rapidamente resuelve con un: “…Jo macho…! Que bien estais aqui…!”

Y si. Es cierto. Sobre este piso de cemento musgoso que hace la veces de atico e improvisado salon nocturno, la brisa de esta ciudad en siempre estado latente, corre. Corre y te abre ojos y pulmones tras el arduo dia de trabajo y este calor de justicia; y lo que es mejor: deja espacio para el recreo, para acercarte al otro compartiendo cada una de las botellas de esa ristra de cervezas que bajo la ventana, para adornar, se alinean; y te descubres no ya solo companero de quien te acompana, sino tambien amigo.



Y es que cuando uno llega aqui, despues de tantos meses organizando voluntarios, imaginando actividades y sonando sonrisas, no cree posible que se haya podido quedar corto de espectativas, porque uno tiene cierta tendencia a volar alto, aunque la experiencia invite a aterrizar pronto.

Pero aqui todo cambia, y cuando la logica invita a tomar tierra, una mirada al resto, al de ahi al lado, es suficiente para darse cuenta de que lo que toca es levantar aun mas el vuelo; porque aun la cima no es visible y porque se esta tranquilo poniendo en tan buenas manos lo mejor de uno mismo y lo que le inspira la vida.



La azotea del hotel Astoria, puede no ser nada de otro mundo; o quiza, si.

Pero de lo que si estoy seguro es de que si uno se rodea del mejor de los equipos de trabajo, de los mejores companeros de viaje y de los que mas disfrutan en el juego, el Pais de las Maravillas va a Alicia y no viceversa, y la vida es bonita, todo es posible y no hay mierda, ni cuervo, ni claxon, ni chaparron, ni cagalera, capaces de contrarrestar tantas y tan buenas emociones compartidas.



Y por eso, el resto ya no importa.

Y por eso, el Carnaval sera magico y lo guardo, desde ya, con tanto carino.



A los trece: gracias por facilitar este sueno.
Sois los mejores.


Mucho animo,
y dadle fuerte al timon,
que hoy toca llegar a Espana!!!

Javi




Un beso.

Un dia por Kenia



De Carolina:


Namaste (hola),

Suenan tambores, de repente la percusion y el ritmo de los masais invade
nuestro espiritu y la belleza de la danza nos hece movernos y emprender un
nuevo viaje. Subimos al avion, despegamos, comenzamos a planear y...
voila!!! WELLCOME TO KENIA

Aterrizamos en medio de la inmensa sabana. Es entonces cuando llega el turno
de la magia, que acaricia con la punta de sus dedos a todos los ninos y
ninas de New Light, sumergiendolos en una tarde de juegos y fantasia.


Llegamos a la aduana y alli nos espera un sello con la bienvenida para todos
a este pais. A continuacion sacamos nuestros pasaportes y dibujamos un
magnifico leon, que nos abre las puertas de Africa (destacamos el arte
avanguardista de Juan, que nos lo ha dibujado para todos en la pizarra,
jajaja).
y que hacemos? preparamos las lanzas y los collares y nos vamos a la caza
del leon, que nos han dicho los masais que si conseguimos cazarlo, podremos
pasar a ser adultos.


Y empezamos a jugar!! Pirri y Hoia se convierten en leones que pronto seran
cazados por los ninos... Cuando terminamos nos pintamos con ceras, y
llenamos de color todas las caras... Ahora somos fieros animales de la selva
y cada nino nos hace reir interpretando a su animal.




"Riiiiing"!! llega la hora de marcharse, algunos ninos vuelven a sus casas,
y otros se quedaran alli toda la noche, acompanados por sus tutores.
Nos despedimos hasta manana, y esas miradas mensajeras hacen brillar de
ilusion sus ojos y los nuestros...


Kolkata queda envuelta de oscuridad, de calma y de sonrisas, muchas
sonrisas...

kArOl



Lee lo que hemos hecho otros dí­as:






Mundo Cooperante

© 2006 La vuelta al Mundo (en 15 días)
Puedes copiar el contenido de este blog donde te dé la gana, pero por favor di que lo has sacado de esta web y pon un enlace aquí o a Mundo Cooperante­. Gracias.