Atentado en India

Hoy nos hemos acostado con una muy mala noticia: 7 bombas han explotado en trenes de Bombay. Las víctimas ya van por 200 y los heridos por más de 700. Los trenes iban repletos de gente que volvían a la ciudad después del trabajo. Parece ser que la autoría apunta a un grupo radical de Cachemira, Lashkar-e-Toiba (El Ejército de los Puros), que, sin embargo, ha rechazado cualquier implicación en los ataques.

Decenas de musulmanes han hecho cola durante horas para dar su sangre a las víctimas indias, una manifestación de armonía poco frecuente en Bombay, una ciudad con una larga historia de enfrentamientos entre las dos comunidades. El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha advertido que India "no se arrodillará" ante el terrorismo.

Por nuestro lado, nosotros seguimos preparando el viaje y actos como estos evidentemente no nos hacen plantearnos ningún cambio en nuestro viaje. Continuamos madrugando para ir a la embajada y haciendo cola para que nos den el visado, continuamos poniéndonos vacunas, preparando actividades para los niños y descontando los días que quedan para el día 1 de Agosto.



Lee lo que hemos hecho otros dí­as:






Mundo Cooperante

© 2006 La vuelta al Mundo (en 15 días)
Puedes copiar el contenido de este blog donde te dé la gana, pero por favor di que lo has sacado de esta web y pon un enlace aquí o a Mundo Cooperante­. Gracias.