Una visita desde Calcuta


El pasado sábado 20 de mayo nos reunimos en las instalaciones de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Todas las personas que vamos a viajar hasta Calcuta en agosto fuimos convocados allí. Esa reunión fue la presentación “Oficial” de Mundo Cooperante como intermediario entre los voluntarios y New Light, la casa de acogida de niños hijos de prostitutas de uno de los barrios rojos de la ciudad india.

Allí se expusieron los objetivos del viaje y se entregó documentación muy útil para los voluntarios. Se habló sobre cómo trabajar con los niños, sobre el proyecto de actividades englobadas bajo el título de “La Vuelta al Mundo (en 15 días)” y muchos otros temas.

Cuando llevábamos casi una hora de reunión Urmi Basu entró en la sala, nos miró, sonrió, puso las palmas de las manos una contra otra y se inclinó hacia nosotros para saludar. “Namasté”. Urmi es una mujer india que reside en Calcuta. Es la directora ejecutiva de New Light y es la que se encarga de coordinar todo. Con ella será con quien tendremos mayor contacto en nuestro viaje a la ciudad india.

Urmi nos habló de muchas cosas. De cómo ir vestidos, de qué no comer (o para ir más rápidos, qué sí comer), de los hoteles, de Sudder Street (la calle en la que estaremos alojados), de la gente, de cómo movernos, de cómo saludar… Nos hizo patentes las diferencias culturales y sociales de India con el resto del planeta. Y nosotros abrimos la boca. Urmi nos acercó un poco nuestro destino. Urmi nos acercó un poco más a Calcuta.



Lee lo que hemos hecho otros dí­as:






Mundo Cooperante

© 2006 La vuelta al Mundo (en 15 días)
Puedes copiar el contenido de este blog donde te dé la gana, pero por favor di que lo has sacado de esta web y pon un enlace aquí o a Mundo Cooperante­. Gracias.