Pequeños retazos desde Calcuta

De Eva:

Ya queda poco para que termine el viaje que comencé en Calcuta. Hay poco que añadir a todo lo que ya se ha dicho, se ha expuesto en fotos y se ha mostrado en video sobre esta vuelta al mundo, con mas de 150 niños como pasajeros, con origen y destino: Newlight.

Solo quiero dejar por escrito todos los recuerdos que me llevo y aunque no van a caber aquí todos, ni quiero hacer una lista interminable, simplemente quiero que no se me olvide:

El callejón de Kalighat Rd. y Newlight al fondo, erigido como una torre de marfil;
el primer “vegetable noodles” del Blue,
la sonrisa de Protima, lo bien que baila Puja y la mirada inteligente de Loki;
la cara mía, del Pirri y de Albi cuando al salir del Mogambo nos comimos “tol monzón” y las risas que nos echamos, claro;
los ojos brillantes de Sahana; la azotea del Astoria;
la fuerza y tesón de Urmi , el respeto y la cercanía de Arnaab, y por supuesto, el sentido de la justicia que ambos comparten;
el “waka”, las coreografías matutinas bajo un sol de justicia;
las botellitas de agua a cuestas todo el día, Paquito Chocolatero;
las estrellas luminiscentes y la cara de los chavales al verlas, las niñas de “Soma Home” ;
el “Ponte peluca” y el “Viaje con nosotros” del Gurruchaga…

Que me lleve todos estos recuerdos y muchos mas, ha sido posible gracias a mis compis:

Cris y Álvaro, ella se sabe para que vale cualquier medicamento que puedas imaginar y el es capaz de calzarse un traje de Spiderman y combinarlo muy acertadamente con unas chanclas y una rinionera.
Alba, que se zampa una flauta de chorizo y mantequilla tras dos días “mas mala que un perro”
Julio “only-three”. Oh! Capitán, mi Capitán…
Eli, creando estilo en Sudder St. con sus pantalones hechos a medida.
Maria, que siempre huye de los ventiladores.
Rebeca, capaz de tener a 90 niños, que no hablan su idioma, callados y atentos a su explicación de “cojo la manzana, la como y la tiro..”
Alberto el paparazzi y su blog, y su moqueta, por supuesto.
Carolina, que nos enseñó danza africana y nos trajo 3 paquetes de corn-Flakes.
Carolo, que me adentro en el hipnótico y peligroso mundo del rickshaw a motor compartido, y que con su hindi me ha ayudado a entenderme con las niñas.
El super coordinador Javi, al que le gusta mas bailar que coordinar, aunque esto ultimo también lo hace divinamente.
Y, como no, a D.Oscar Fuentes y a D. Luis Alban del Pino, sobre los que no voy a hacer una reseña porque son muchísimos años juntos y demasiada información en la cabeza como para describirles solo con una frase. Mi familia urbana, como dice la Urquis…

Esto es para todos vosotros: Muchas gracias!! y muchas veces…

Un beso desde Calcuta, Chimo, donde sea que estés.

Eva.

1 Respuestas a “Pequeños retazos desde Calcuta”

  1. # Anonymous Anónimo

    Gracias a todos una vez más. Disfrutad de los días que os quedan.
    Ánimo.

    dhonnovad!!  

Publicar un comentario


Lee lo que hemos hecho otros dí­as:






Mundo Cooperante

© 2006 La vuelta al Mundo (en 15 días)
Puedes copiar el contenido de este blog donde te dé la gana, pero por favor di que lo has sacado de esta web y pon un enlace aquí o a Mundo Cooperante­. Gracias.