El último ensayo

Llegamos a New Light por la tarde. Nuestro destino de hoy es acercarnos con todos los ninhos al teatro en el que manhana realizaremos el tan ansiado espectaculo. Joaquin ya he llegado y espera ansioso el dia de hoy sentado en una silla de New Light junto a su hermano.


Algunos de nosotros han comido alli y cuando llegamos todos, los ninhos se colocan en formacion y se preparan para la excusion por las calles de Kallighat.



Todos en fila, por un lado de la calle, con la ilusion en sus caras dan un paso tras otro con nerviosismo vigilados por los mayores.





Al llegar al teatro los ninhos se asustan un poco "alli tenemos que actuar nosotros?" preguntan.



Madre mia, esto es mas importante de lo que pensabamos. El teatro es bastante grande y manhana se llenara de todas las madres y familiares de los ninhos y de muchos amigos de Calcuta.



Grupo por grupo todos van subiendo al escenario a hacer sus ensayos.

Nosotros les miramos atentamente e intentamos que no se les olvide nada de las coreografias, los movimientos...



Por la noche nos juntamos a cenar todos en un restaurante que esta en la novena planta de un famoso hotel al lado del New Market.

Estamos todos los voluntarios que llevamos 15 dias viajando con los ninhos ademas de Urmi y Arnab.


Urmi esta pletorica, su cara expresa una gran felicidad. No puede parar de sonreir. Todo se ha hecho realidad para ella, los ninhos han disfrutado, han aprendido. Esta mas guapa que nunca.

Y nosotros nos lo hemos pasado como ninhos y hemos recibido de ellos mas de lo que podiamos esperar. Ademas Urmi brilla porque mucha gente ahora conoce New Light, y cada vez mas personas acuden a conocer los hogares y a los ninhos. Parece que aquello que comenzo siendo una pequenha semillita, crecio con la ayuda inicial de Hernan Zin (un saludo desde aqui amigo) y con la capacidad de lucha de Urmi.

Todos nos emocionamos cuando escuchamos las palabras de agradecimiento y se nos hace un nudo en la garganta cuando Arnab comienza a hablar. Nos da eternas gracias a todos los espanholes que estamos aqui por todo lo que hemos hecho. Y suenha con algo que va mas alli. Dice que ahora New Light es mas grande de lo que era hace tres anhos pero que no sabemos hasta donde podemos llegar las personas con nuestra capacidad de lucha. Con los ojos encharcados continua hablando. Mira hacia el futuro pensando que todo esto puede que en un futuro tracienda New Light y que se creen hogares de acogida en Camboya, Peru o China. Si hemos sido capaces de llegar a conseguir esto, que no vamos a poder conseguir?

El la noche muere alrededor de nuestra mesa y nos retiramos a dormir. Manhana es el gran dia. El momento para el que nos hemos estado preparando durante mucho tiempo. Mucha suerte a todos.

Que comience el espectaculo.

3 Respuestas a “El último ensayo”

  1. # Anonymous Anónimo

    Siempre he sido juzgada por creer que todo es posible... siempre he sido juzgada por mantenet intacto en el corazón la huella de la infancia, por querer que las cosas me sigan sorprendiendo y querer mirarlas con otros ojos que no se llenen de negativas y comodidades... Por pensar que con tan sólo querer, todo es posible...
    Por creer que con un poquito que hagamos cada uno, el mundo puede girar al derecho, como bien decís... no es tan difícil.
    También es cierto que "el que dirán" me dio un poco igual...

    Me he metido aquí sin conoceros, de puntillas y sin querer hacer ruido y os he invadido poco a poco... he hurtado un poco de esas sonrisas y de las vuestras, he querido hacer mía esa felicidad... qué mundo tan raro... allí dónde todo falta es dónde he visto miles de risas y sonrisas que son las que me han hecho estos días, sonreir plenamente.

    La humanidad ha demostrado ser capaz de lo peor... pero también es capaz de lo mejor, y todos y cada uno de vosotros habéis confirmado esto último.
    Cosas como estas, como esos Wakas y Only tree y el Paquito chocolatero y la piñata y sus pasaportes y sus bailes y sus ansias de aprender... y vuestras risas y fuerzas y pechos llenos de orgullo, son los que deberían formar parte de las primeras planas de los periódicos y del encabezamiento de los telediarios...

    Hoy en Madrid hace fresquito... está nublado y llueve, parece un día triste... nadie sabe que a través de mis ojos todo es de colores y ahí arriba hay un gran sol que lo ilumina todo.
    Y nadie sabe que ese sol sois todos y cada uno de vosotros.

    Ojalá algún día os pueda dar las gracias cara a cara a todos...

    De momento, tan cerquita como ahora, al otro lado del teclado, os las doy de forma virtual.

    Y esta noche... la gran noche, como si fuera Broodway... qué narices!!!? Mejor que eso!!!
    Seguro que si cierro los ojos con fuerza, seré capaz de veros.

    Mil besos para todos...  

  2. # Blogger els

    Mucha mierda esta noche!!!
    Espero que los niños disfruten con la experiencia...
    Su club de fans de España les deasea lo mejor.

    Gran trabajo chicos! Estoy segura de que vuestro trabajo son los cimientos de algo muy muy grande, ya veréis.

    Besos y descansad :-)  

  3. # Anonymous Anónimo

    A esta hora ya sé que el teatro ha sido todo un éxito.
    Quiero mandaros un abrazo a Urmi, a su hermano, a todos vosotros-as.
    A Javi le hemos oído esta mañana por la radio local
    Así que habéis llegado al final de esta etapa pero que no es un final. Para algunos es un continuar. Y para nosotros desde acá es un gran refuerzo en el trabajo solidario.
    Que disfrutéis la segunda parte del viaje. Y otra vez

    GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS.
    C y F.  

Publicar un comentario


Lee lo que hemos hecho otros dí­as:






Mundo Cooperante

© 2006 La vuelta al Mundo (en 15 días)
Puedes copiar el contenido de este blog donde te dé la gana, pero por favor di que lo has sacado de esta web y pon un enlace aquí o a Mundo Cooperante­. Gracias.