Comienza el espectaculo!!!


De Rebeca:


Hoy no dire que estamos cansados para que no creais que vuestros mensajes caen en saco roto. Es un soplo de energia ver que estais con nosotros y que nos seguis a diraio, vuestros mensajitos animan de verdad. Gracias!!!

Pues con esa dosis extra de energia que nos enviais nos dirigimos un dia mas hacia New Light, dispuestos a comenzar el espectaculo, y en New Light II comenzo la tarde con un autentico carnaval, pues aunque los niños esperaban ver entrar por la puerta a los monitores, no aparecieron estos, sino un payaso, Spiderman, un hada, la masa… y un sin fin de personajes que animaron el cotarro y les invitaron a dejar volar su imaginacion para preparar con mas ganas e ilusion el carnaval del dia 17. Las caras de asombro de los niños era en si un autentico espectaculo.

En Soma’s home ayer fue un dia de descanso, pues aprovecharon que era domingo e hicieron una escapadita al cine. Pero no creais que no estan centradas en su espectaculo, pues nos llevan la delantera a las otras casas y desde hace dias preparan un baile tradicional indio y la representacion de un cuento, y es que Eva y Carolo echandole mucho cuento tienen a las niñas encandiladas con su presencia. Es quizas la casa mas especial, pues a pesar de las dificultades que tiene el no tener un lenguaje comun para poder comunicarse, por medio de gestos, ingles e hindi, logran poder compartir con ellas esperiencias de la vida cotidiana, descubriendo sus gustos musicales, sus ultimos idolos de la radio, aprendiendo a cocinar (como dominan la tortilla de patatas!!), y compartiendo con ellas lo que son, lo que viven, lo que les gusta… y por supuesto tambien dedican algo de tiempo a jugar y divertirse, pero eso queda un poco relegado por las ganas de compartir experiencias.

En New Light I entre que es el grupo mas numeroso (cerca de 90 niños en un espacio super reducido), que hay muchos canijos, y que el furor que ha causado el juego del Waka les tiene un poco revolucionados, cuesta un poco mas centrarlos en el espectaculo.

Pero tras explicarles en que va a consistir el carnaval, nos dividimos por grupos y comienza el trabajo: Julio baila con su grupo el ansiado baile de los cuervos, Maria y Alba ayudadas por Javi preparan con los suyos una danza de kenia, y Alban, Eli y Rebeca intentan que los mas grandes del grupo inventen su propia historia sobre Egipto, el pais que al parecer mas les ha impresionado.

Los pequeños dibujan y colorean bonitas piramides, palmeras y otros motivos Egipcios con un aire abstracto e inedito que solo los pequeños saben hacer.




Y asi se va pasando la tarde, y cuando vemos que el trabajo esta siendo fructifero, dejamos un tiempo para el ocio y la distracion y cantamos a ritmo de Sevillanas


y volvemos a batirnos a duelo en el oeste americano.



Cualquier juego es bienvenido entre estos niños, y un dia mas llegan las 8 y pico, y los monitores nos despedimos con nuestra sonrisa diaria, y la misma sensacion de que un dia mas, nuestro esfuerzo ha merecido la pena.

Y una vez en la terraza del Astoria nos homenajeamos con un cine de verano improvisado sobre una sabana un tanto rancia que hace las veces de pantalla , y cuando acaba la peli, las 12 campanadas del reloj de New Market nos recuerdan que ya es dia 14, y que hoy hay que celebrar que es el cumple de Julio. Muchisimas Felicidades!!!!!

Y nos vamos a dormir, y los mas tempraneros nos despiertan con una gran noticia…hemos salido en los periodicos,


(Como el texto no se lee muy bien, os paso el link a la edicion digital. Es este)

y al bajar a la calle algunos ya nos conocen en Sudder Street, y en el quiosco nos comentan que nos han visto en los periodicos, y en Blue Sky nos sonrien cuando nos muestran la foto del periodico y nos sentimos importantes, no por el hecho de salir en los periodicos, sino por el hecho de sentir que en el barrio saben quienes somos.


Rebeca

6 Respuestas a “Comienza el espectaculo!!!”

  1. # Anonymous Anónimo

    Gracias Rebeca por la crónica, felicidades a todos y muy especialmente ...FELICIDADES AL GRAN JULIO, al que le mando un fuerte abrazo.

    ¡CHICOS, QUE NO QUEDA NÁ PARA VEROS! Mañana, si no hay retrasos en Heathrow, vuelo a Calcuta. Qué ilusión y, cuando vea el fruto de las actividades de todos estos días, qué envidia me va a dar no haber estado allí desde el inicio.

    Un besote a todos y hasta mañana, bueno mejor dicho hasta pasado mañana

    JoaquinPin  

  2. # Anonymous Anónimo

    Van a tener que inventar un diccionario de palabras nuevas, porque a mí ya se me quedan cortas y pequeñas todas las que me vienen a la cabeza para decir lo que hacéis sentir...

    Felicidades a Julio... felicidades a todos, es increíble...

    Albi... mera anécdota... en la noticia te pusieron "Delbino"... si es que te han pillao, calamar!!! jajaja...

    Y eso que no os conozco, pero cada día estoy más orgullosa de tod@s...

    Muchos besos y mucho ánimo!!!  

  3. # Anonymous Anónimo

    Feliz cumpleaños Julio!!

    Un besazo mu fuerte a tod@s desde Aranjuez,

    Alberto cuida esa tripita.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Capi de mis entretelas, muchas, grandes y duraderas felicidades. Aquella noche acabó, como quien dice, con mi cabeza entre las ratas, pero el baile en la terraza del Astoria fue uno de los grandes momentos de Calcuta. Espero volver a estar en otro de tus cumpleaños, en tu casa o en la mía (en Asia o en América).
    Besos para todos,

    Yai

    (No me acuerdo de la contraseña que puse, el alféizar me ataca)  

  5. # Anonymous Anónimo

    ¡Y buen viaje para el mayor de los Pin!  

  6. # Anonymous Anónimo

    hola chicos¡¡¡¡
    Julio: ¡¡¡¡cumpleaños feliz, cumpleaños feliz....te deseamos todossssssss.....cumpleeeeaaaaañossssssss feliiiiiiizzzzzz¡¡¡¡
    que envidia me dais...estar ahi con monzones y diarea....sí...con tal de estar ahi hasta os envidio eso...jejejejeje
    javi...prometo engordar.....un besote
    albi, los aires de Calcuta, te están sentando de miedo....guapoooo¡¡¡¡ le diste ese besazo a Urmi???
    perdonarme si este año no puedo conectarme tanto como el pasado pero apenas tengo tiempo....aunque prometo estar aquí hasta vuestro regreso...
    bicos a todos,  

Publicar un comentario


Lee lo que hemos hecho otros dí­as:






Mundo Cooperante

© 2006 La vuelta al Mundo (en 15 días)
Puedes copiar el contenido de este blog donde te dé la gana, pero por favor di que lo has sacado de esta web y pon un enlace aquí o a Mundo Cooperante­. Gracias.